Hay momentos en la vida de cualquier ser humano en los cuales hay que tomar decisiones difíciles y arriesgadas si se quiere un futuro mejor que el presente que se vive. Uno de esos momentos invadió mi vida hace hoy aproximadamente un año, cuando decidí que era el momento de embarcarme en ese MBA que tanto se había paseado por mi mente durante años. Hoy he venido a contaros cómo sigue esa historia que empezó 12 meses atrás.

En primera instancia, no fue demasiado difícil para mí escoger una escuela de negocios, puesto que tenía dos requisitos indispensables que la elegida debía cumplir: ser una escuela de prestigio y con un buen nivel; y que no me hipotecase de por vida. Tras analizar con mucho detalle todas las opciones de la oferta nacional, que es muy amplia, decidí que el camino que más se adecuaba a mis prioridades pasaba por entrar en la Escuela de Organización Industrial (EOI) para realizar el MBA Part Time que oferta. El trato por parte de la escuela y de Ramón Gurriarán, el director del programa, fue exquisito en todo momento.

Hace algo más de un mes comenzaba el programa y desde entonces todo ha ido muy rápido. La carga de trabajo es elevada aunque asumible, si bien uno tiene que estar muy centrado si está trabajando y no quiere que el MBA le adelante por la derecha. En cuanto a mis compañeros, ¿qué decir? Una delicia. Hay mucho nivel en clase y todos y cada uno de ellos pueden sorprenderte en el momento menos esperado. Es por ello que estoy seguro de que todos ellos tendrán un futuro profesional brillante. No obstante, lo más destacable de mis compañeros es la ilusión que muestran en cada momento por mejorar, por aprender y por superarse en su desempeño, todo ello sin olvidar el compañerismo y el respeto por todos los demás. Este ambiente tan positivo ha creado un aire de confianza y de amistad que poco a poco se respira con más intensidad en nuestras clases y actividades. Simplemente por ello, la experiencia por ahora es inmejorable.

En el plano académico, me gustaría destacar el excelso nivel de todos y cada uno de los profesores que nos han impartido clase por el momento. Todos ellos atesoran una experiencia profesional muy dilatada llena de puestos de responsabilidad, además de una trayectoria docente contrastada en diversas universidades y las más prestigiosas escuelas de negocio. El resultado que sale de esa coctelera es simplemente excepcional: los profesores muestran en todo momento una gran pasión por la docencia y por transmitir a sus alumnos todos los conocimientos que han adquirido en su vida profesional, siempre con una sonrisa en la boca y con la mano tendida.

Y es en este entorno, y no en otro, en el que todos los alumnos del MBA Part Time EOI 2012-2013 estamos caminando hacia delante con paso firme, hacia una transformación personal completa que nos prepare para lo que se avecina en nuestras vidas privadas y profesionales. El MBA ha empezado con fuerza, y más fuerte aún será a medida que avance el programa y profundicemos en nuestro proyecto de innovación. Lo bueno es que este esfuerzo titánico de 10 meses de duración tendrá un eco a lo largo de toda nuestra vida. Eso es lo único que tengo seguro.

Publicado por Francisco Servia el 26 de noviembre de 2012.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/43/d473804928/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Leave a Comment